BARCELONA

Te presentamos las mejores rutas de excursión muy cerca de la capital catalana.

Fotografía de Jose Ramirez 

5 Lugares para salir de senderismo en Barcelona

Contenido

Barcelona, la capital catalana, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con una diversidad de población, es el centro y el eje de Cataluña.

Desde esta ciudad puedes desplazarte a lugares y zonas de excursión a unos pocos minutos.

Al estar situada y por su movilidad está comunicada con el resto de comarcas y poblaciones.

Es un buen comienzo para poder visitar la ciudad condal.

Rutas de senderismo en Barcelona

Si es un amante de la naturaleza del senderismo en Barcelona y está de humor para caminar, hay varias rutas de senderismo en Barcelona que puede elegir. Por ejemplo, puede consultar el Parc del Garraf, el Parque Nacional Montserrat y la Costa Brava. Aquí hay algunas otras rutas populares en Barcelona y sus alrededores:

parc garraf rutas senderismo

Parque Garraf

Hay muchas rutas de senderismo en Barcelona. El Parc del Garraf, es el mejor ejemplo y todos cruzan el paisaje de colinas, bosques y cuevas costeras. Incluso puede ver jabalíes y águilas.

¡Tómese el tiempo para explorar los diferentes terrenos de este parque único! Una vez que haya encontrado su ruta favorita, está listo para un día de explorar las ciudades impresionantes entornos naturales.

Si eres un excursionista novato, hay algunos senderos entre los que puedes elegir. Uno de los mejores es el sendero fácil. Puedes ver una cordillera en la distancia y luego caminar en la dirección de la ciudad. Encontrará puntos de vista y vistas interesantes a medida que camina, y ni siquiera tendrá que preocuparse por la temperatura. ¡Disfrutarás de las temperaturas suaves y las hermosas vistas del mar Mediterráneo desde esta caminata!

Puede hacer una visita guiada con una guía de expertos en el parque o visitar los edificios históricos de la zona. También hay visitas guiadas con un historiador y una actuación para entretenerlo.

Para las familias, hay actividades como juegos, talleres y caminatas fáciles. No es demasiado difícil encontrar un sendero para adaptarse al nivel de fitness de todos. ¡Estará encantado con el paisaje y la variedad de vida silvestre!

También hay un sendero GR92 que conduce al macizo del mismo nombre. Serás recompensado con vistas del Mediterráneo, la ciudad y sus alrededores.

También puede llegar al Centro de Visitantes y disfrutar de un café antes de regresar al sendero. Si estás de senderismo en Barcelona por el día, te alegrará que hayas hecho el esfuerzo. Este sendero le permitirá explorar el área y hará de la ciudad un lugar más hermoso.

La ruta de senderismo de Garraf comienza en la ciudad de Garraf. Ejecuta un camino lineal de 10 km a lo largo de la costa. El Garraf Trail es la manera perfecta de desconectarse de la concurrida ciudad y volver a la naturaleza.

También puede dirigirse al Parque Natural de Collserola. Este parque es un oasis en la ciudad metropolitana de Barcelona, y es una gran reserva de la naturaleza con algunos de los sitios más hermosos del mundo.

parque montserrat senderismo cataluña

Parque Nacional Montserrat

Si está buscando una nueva actividad al aire libre, entonces podría considerar explorar una de las rutas de senderismo en Barcelona por el parque Nacional Montserrat.

A pesar de la popularidad de los parques, no es una caminata para los débiles de corazón. En cambio, el parque ofrece una serie de rutas fáciles y de bajo impacto que son perfectas para aquellos que buscan una excursión corta y rápida.

Estas son algunas de las opciones más populares.

Puedes caminar hasta el monasterio de Montserrat en una de las muchas rutas de senderismo en Barcelona a través de Montserrat National.

También puede escalar la montaña en un autobús con aire acondicionado, que lo transportará de regreso a Barcelona. Esta ruta es bastante fácil para los principiantes, pero debe estar en buena forma para disfrutar de la vista.

Para caminatas más desafiantes, puede elegir entre los senderos GR5 o GR96.

Puede llegar al Parque Nacional Montserrat en automóvil, autobús o tren. El tren de Barcelona a Monistrol se va cada media hora.

Asegúrese de tener en cuenta el tiempo para escalar la montaña y retroceder el tren. También puede optar por tomar un ferrocarril o teleférico de bastidor para llegar a la parte superior.

Si no se siente cómodo de caminar solo, también hay visitas guiadas disponibles. Puede consultar una guía turística en Barcelona antes de hacer una caminata.

Hacer una excursión de un día de Barcelona a Montserrat es fácil y agradable. Hay varias rutas de senderismo y picos para excursionistas de todas las habilidades.

Puede acceder a la montaña a través del ferrocarril Montserrat Rack o el teleférico Aeri de Montserrat. Mientras camina por el Parque Nacional Montserrat, también puede visitar la Abadía de Santa Maria de Montserrat.

Fundado en el siglo X, el monasterio todavía está activo con más de 150 monjes. Hay muchas especies de vida silvestre que puedes detectar en el parque.

Otra ruta popular de senderismo en Barcelona a través de Montserrat es el sendero Sant Jeroni. Esta ruta comienza desde la oficina de información turística en el lado izquierdo de la montaña.

Está principalmente pavimentado, con pendientes empinadas. Luego, pasarás junto a pintorescas secciones de bosques. Se tarda aproximadamente una hora en conducir a Montserrat desde Barcelona, dependiendo del tráfico. Las carreteras C-31 y C-58 conectan las dos ciudades.

camino ronda portblou blanes

Camino de Ronda

El Camino de Ronda es una ruta de senderismo que se extiende entre Portbou y Blanes. Cruza acantilados, playas de arena, bosques de pinos y calas rocosas.

Originalmente, fue construido por la Guardia Civil para evitar actividades de contrabando, pero se volvió más importante después de la Guerra Civil española.

Hoy, puede caminar por el Camino de Ronda, una ruta panorámica que demora aproximadamente 5 horas desde el centro de la ciudad.

El nombre del Camino de Ronda proviene del papel de Guardia Civil como un servicio de vigilancia a lo largo de la ruta.

Después de que España se convirtió en miembro de la Unión Europea, se perdió el propósito original del Camino de Rondas. En cambio, se convirtió en un sendero para caminar que todavía es popular entre los turistas.

Estos son algunos de los aspectos más destacados:

El primer Camino de Ronda fue construido Más de Millas hace años como un medio para conectar a las comunidades costeras y controlar el flujo de contrabando.

El camino fue utilizado por los vigilantes y era una forma de llegar a empresas y mercaderías no especificadas. Hoy en día, el Camino se usa para monitorear el contrabando y tiene varios sitios a lo largo de su ruta que recuerdan a la década de 1940.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Face  –  Twit  –  Insta

caminatas cataluña fin de semana

¿Quieres más?

Déjanos tu correo electrónico para que puedas tener toda la información y no te pierdas de nada.