SENDERISMO

Si vamos a comenzar a practicar senderismo, excursionismo o montañismo, tienes que tener en cuenta estás recomendaciones.

Consejos básicos para practicar senderismo

Contenido

Trucos para principiantes para practicar senderismo

En este artículo, bueno, hablaremos sobre algunos de los trucos de senderismo más importantes, desde atar los cordones hasta llevar un kit de primeros auxilios. Si es un principiante, recomendamos seguir estos consejos:

Ata tus cordones más apretados

Hay varias razones para atar sus cordones más estrictos al caminar. Tradicionalmente, los cordones se atan sobre la polea y distribuyen la tensión de manera uniforme a través del arranque. Como resultado, no puede apretar los cordones en mayor medida que en el terreno plano. Esto puede resultar en puntos de presión incómodos en el talón y el antepié. Si desea evitar este problema, debe atar sus cordones más estrictos en el tobillo y los dedos de los pies.

senderismo caminata excursión cataluña

Si está caminando y no quiere arriesgar sus dedos de los pies, se ate los cordones de los zapatos con un nudo de los cirujanos.

Este nudo bloquea los cordones en su lugar y es la opción más común para los cordones de senderismo. También es fácil vincular de diferentes maneras dependiendo de su preferencia. El uso de un nudo de los cirujanos se asegurará de que sus cordones estén seguros y no se deslicen.

Comprueba el clima

Antes de embarcarse en una caminata, debe verificar el pronóstico del tiempo. Es mejor buscar tormentas y tormentas eléctricas y hacer planes en consecuencia.

Sin embargo, si está planeando una larga caminata en una ubicación remota, es mejor verificar el clima antes de caminar. Afortunadamente, muchas aplicaciones meteorológicas lo ayudarán a descubrir el clima antes de ir.

Por ejemplo, puede descargar la aplicación Storm Radar para saber cuándo la lluvia caerá en Tatry en cuestión de horas. En verano, la nieve generalmente comenzará a derretirse en áreas de montaña más altas, aunque en algunas laderas del norte, puede ser más lento derretirse.

Para evitar condiciones climáticas extremas, siempre debe comprobar el clima por adelantado. Puede encontrar pronósticos meteorológicos del sitio web oficial del clima de la región donde planea caminar.

También puede revisar las condiciones climáticas con anticipación utilizando el clima subterráneo o el NOAA. El mal tiempo hace que el senderismo al aire libre sea mucho más desafiante y peligroso, así que asegúrese de revisar el clima antes de que se emprenda en una caminata. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a verificar el clima antes de caminar:

caminata por la montaña

Lleva un kit de primeros auxilios

Llevar un kit de primeros auxilios cuando senderismo es esencial. Mientras camina, hay ciertos riesgos a tener en cuenta, como la deshidratación y el riesgo de lesiones graves.

La mayoría de las actividades de senderismo se realizan solas, sin la seguridad de un grupo, por lo que pueden ocurrir lesiones en cualquier momento. Estos pueden variar desde esguinces menores hasta enfermedades que amenazan la vida. Un kit de primeros auxilios puede ayudarlo a evitar estas complicaciones al proporcionar una solución rápida y conveniente.

Muchos kits de primeros auxilios vienen con un libro de primeros auxilios que cubre los problemas más comunes que enfrentan los excursionistas.

Antes de usar el kit de primeros auxilios, asegúrese de familiarizarse con el contenido y aprender lo básico. También es útil llevar una tarjeta médica que enumera su información en caso de emergencia.

Adicionalmente, es posible que desee llevar un poco de piel de moles para reducir la fricción y evitar ampollas. Lleve suficiente de esto con usted para asegurarse de que puede aplicarlo rápidamente en caso de una lesión.

Para practicar senderismo y para cualquier tipo de caminata, debes llevar:

  • Botas de calidad,
  • Una mochila de senderismo,
  • Ropa adaptada al tiempo,
  • Elementos para protegerte del sol,
  • Un sistema de hidratación y comida,
  • Herramientas para orientarte, es decir, un GPS y un mapa,
  • Un botiquín,
  • Una manta de emergencia,
  • Un cuchillo.

Te recomendamos que vistes las mejores rutas de senderismo en Barcelona

Deja un rastro de pan

Al caminar, deja un rastro de pan. Las migas de pan que dejes ayudarán a guiar a otros excursionistas en el desierto. Te ayudarán si te pierdes y te ayudas a encontrar tu cuerpo si sucede lo peor.

Las migas de pan también son útiles para identificar cabañas de dulces y ancianas. Siga el blog de senderismo de Dan Cranes para obtener más información sobre este antiguo arte. ¡Y asegúrese de llevar un poco de pan extra!

Dejar las migas de pan es una técnica tradicional para localizar a las personas perdidas. Las migas de pan se usan, en todo, desde cocinar hasta el seguimiento del GPS.

Y sí, también son útiles cuando quieres enviar mensajes de coqueteo. ¡Y esta práctica tradicional tiene sus raíces en el cuento de hadas Hansel y Gretel! Así que deje un rastro de pan al caminar, trotar o cualquier otra actividad al aire libre.

que necesitas para caminata

Mantenga la cabeza fresca al momento de practicar senderismo

Para mantener la cabeza fresca mientras camina, hay varios consejos que puede seguir. Primero, verifique el pronóstico del tiempo.

Asegúrese de evitar caminar durante una ola de calor. Si el clima es extremadamente caliente y húmedo, es prudente llamar al 911. Otro consejo es usar un sombrero.

Deberá mantenerse hidratado y no sobrecalentar, lo que puede causar un golpe de calor. Llevar una botella de agua también es una buena idea.

Utilice un sombrero de ala ancha. Esto mantiene tu cabello fuera de tus ojos y proporciona sombra. Si bien una gorra de béisbol no protegerá su cuello y orejas, evitará las quemaduras solares.

Su cabeza es el órgano de pérdida de calor más grande del cuerpo, lo que hace que sea esencial emplear un sombrero. Esto también ayudará a mantener a los insectos fuera de tu cabello. Recuerde, la piel en su cabeza es delgada y tiene muchos vasos sanguíneos. Como resultado, se produce una pérdida de calor significativa a través de la cabeza.

senderismo buenas practicas

Evite ser un bozo en el camino

Si desea evitar ser un bozo en el camino, asegúrese de seguir las reglas del camino. Los excursionistas que van cuesta arriba tienen el derecho de paso, y aquellos que van cuesta abajo tienen que moverse hacia un lado.

Si sigue a alguien, asegúrese de detenerse y dejar que pasen. No use un lenguaje vulgar ni compare la política de Alberta con el Holocausto, la hambruna ucraniana o los Gulags de Joseph Stalin. Sea respetuoso con otros excursionistas y no haga bromas sobre patear a las mujeres, golpear a las mujeres o destruir el medio ambiente.

Face  –  Twit  –  Insta

Suscríbete a nuestra Newsletter

caminatas cataluña fin de semana

¿Quieres más?

Déjanos tu correo electrónico para que puedas tener toda la información y no te pierdas de nada.