BICICLETA DE MONATAÑA

Para los que estén entrando al fascinante mundo del Mountain bike, o ciclismo de montaña, se preguntará cuál es la diferencia entre BTT y MTB, la respuesta es que son lo mismo

Consejos para la bicicleta de montaña

Contenido

Cómo evitar los peligros en su bicicleta de montaña

A medida que avanza a través de los senderos para ciclismo de montaña, encontrará varios peligros en su camino.

Estos peligros pueden incluir rocas sueltas, arena profunda, raíces húmedas, otros ciclistas o excursionistas, o incluso animales. Para evitar estos peligros, debe escanear el camino por delante de usted.

Durante un viaje, puede hacer esto haciendo una acción o divisando al horizonte. De esta manera, podrá hacer un ajuste a la línea para evitar los obstáculos.

Ciclismo de montaña en grupo

Cuando coges por primera vez a la bicicleta de montaña, es importante tener un amigo que tenga experiencia en el deporte.

Esta persona puede explicar los conceptos básicos de andar en bicicleta de montaña, como los frenos delanteros y traseros y un poste de cuentagotas.

Si no está seguro de cómo usar los frenos correctamente, recuerde a su amigo que le ayude por la experiencia.

También es posible que desee traer barras o agua de granola adicionales, por si acaso. Asegúrate de seguir el ritmo y nunca apresurarte. Puede terminar montando demasiado rápido y terminar chocando.

bicicleta de montaña

Montar con un grupo de amigos en un sendero para bicicletas de montaña es una excelente manera de aprender nuevas habilidades y conocer a otros jinetes.

Montar con un grupo le permite explorar nuevos senderos y superar sus límites. También pueden alimentarse de las habilidades y el conocimiento de los demás.

Cuantas más personas viajes, mejores serán tus habilidades de conducción. Mientras aprende, asegúrese de practicar sus habilidades y observar a otros jinetes en el camino.

Cuando viajas con un amigo, puedes pedir consejos, intercambiar consejos y aprender de los demás experiencias. También tendrá más diversión en bicicleta de montaña junto con un amigo, ya que puede hablar con ellos para atravesar secciones difíciles del sendero.

Además de eso, también pueden ayudarlo a mejorar sus habilidades de conducción. Asimismo de un amigo, también se beneficiará del aliento y el apoyo de los grupos.

Calentarse antes de montar

La mayoría de los montañistas evitan un calentamiento antes de un largo viaje al no hacer nada. Conducen hacia el sendero, saltan a la montaña y luego dejan que sus primeras carreras de DH actúen como su calentamiento.

Los calentamientos pueden mejorar la eficiencia de la conducción y prevenir lesiones, pero hay algunas diferencias importantes entre un calentamiento y un calentamiento adecuado.

Aquí hay algunos consejos para realizar un calentamiento antes de andar en bicicleta de montaña.

El calentamiento adecuado aumenta la circulación sanguínea, las contracciones musculares y el transporte de oxígeno.

Prepara juntas para un rango de movimiento completo. Los calentamientos varían según el tipo de evento de conducción que planea hacer.

Para eventos más cortos, puede ejecutar un calentamiento más largo que para eventos más largos. Un calentamiento adecuado es esencial para su seguridad y disfrute.

Este proceso de 3 pasos ayudará a garantizar que su cuerpo esté listo para un viaje largo.

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Los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos centrales realizan un buen entrenamiento mientras viaja en bicicleta de montaña.

Incluso puede hacer un entrenamiento adicional de pie en los pedales. Los músculos centrales también están constantemente en movimiento, mientras que los brazos ayudan a apoyar la parte superior de su cuerpo mientras se inclinan hacia adelante.

Los músculos del brazo incluyen los bíceps, los tríceps y los deltoides. Los músculos de la mano incluyen los antebrazos, la muñeca y el hombro.

EL equipo de biccleta de montaña es muy importante

¿Cuándo debe cambiar su bicicleta de montaña? Hay un número de razones.

Primero, montar en un equipo puede ser muy difícil en una pendiente empinada. El plato puede deslizarse si cambia de marcha demasiado temprano.

Y, hará muchos engranajes de cambio de ruido en una montaña. Cambiar engranajes en una montaña puede ser extremadamente ruidoso, por lo que cambiar temprano es una excelente manera de reducir el ruido.

En segundo lugar, cambiar su bicicleta de montaña puede hacer que su bicicleta funcione más rápido. El cambio durante el pedaleo duro hará que la transmisión se desgaste más rápido y cree ruidos.

También conducirá a problemas y roturas. Entonces, cambiar temprano es importante. También puede pedalear más rápido y obtener más tracción al hacerlo. Este método también es mejor para su cuerpo y la salud de su bicicleta de montaña. Solo tenga esto en cuenta cuando esté montando.

Por último, cuando estás cambiando en una bicicleta de montaña, debes escuchar la bicicleta. Sus ruidos le permitirán saber si todo funciona correctamente o si necesita cambiar de marcha.

Si está cambiando de marcha sin escuchar su bicicleta, se está preparando para un día desastroso. Al cambiar antes, evitará desgastar sus engranajes de cambio y cassette. También evitará el desgaste en los anillos de su cadena.

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Evite las áreas técnicas

Hay muchas razones para evitar secciones técnicas cuando el ciclismo de montaña. No solo pueden obligarlo a salir de su bicicleta, sino que también pueden hacer que su viaje sea menos agradable.

Las secciones técnicas son una excelente manera de perfeccionar sus habilidades en bicicleta, desarrollar confianza y detectar áreas potenciales para mejorar. Siguiendo seis pasos simples, puede abordar con seguridad el terreno desafiante.

Estará mejor preparado para los baches y rocas inevitables que encontrará. Aquí hay algunos consejos para mantenerse en posición vertical y evitar accidentes.
Mantener una posición sentada

Si bien la posición sentada es conveniente, puede limitar el control de la bicicleta. Para mantener una posición de conducción agresiva, mantenga el núcleo apretado y el ombligo directamente sobre el soporte inferior.

Luego, doble las rodillas y deje caer la silla para equilibrar su peso de manera uniforme. Además de mantener su cuerpo alineado con la bicicleta, sus codos deben estar en un ángulo igual y apuntar hacia arriba. Los codos exagerados no proporcionarán el mejor equilibrio o control.

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La posición neutral o lista variará de persona a persona. Cada bicicleta y cuerpo es diferente, por lo que experimentar con diferentes posiciones le dará el resultado más óptimo para usted.

Intente variar su peso corporal y su estilo de conducción para encontrar la mejor posición para usted. Pruebe diferentes posiciones y recuerde que lo que no se siente bien en una posición puede sentirse perfecto en otra.

Pero independientemente de su tipo de cuerpo, todas las técnicas son similares, siempre que pueda reducir su asiento y mantener el equilibrio.

Al viajar, la mayoría de los ciclistas se sientan. Esto les permite dejar más potencia y absorber protuberancias. Sin embargo, para terreno áspero, es mejor flotar sobre la posición sentada para evitar rebotar o golpear en la bicicleta.

Esto permite una posición de ciclismo relajado que evita el agotamiento y mantiene un nivel de potencia promedio sin correr. También ayuda a evitar una posición sentada al abordar una subida corta y empinada.
Evite obstáculos peligrosos

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